la
fundación
Fundación
práctica legal
La FUNDACION PRACTICA LEGAL, es una institución dedicada específicamente al fortalecimiento y acompañamiento del profesional en todos los aspectos del ejercicio de su profesión.
La propuesta de Práctica Legal, se distingue en brindar formaciones basadas en el perfecto equilibrio entre el conocimiento teórico y práctico, con una visión dinámica y actualizada, combinando las habilidades técnicas específicas con habilidades blandas necesarias para interactuar en una sociedad dinámica y versátil.
Las formaciones ofrecidas en Práctica Legal, generan una sinergia educacional novedosa y coherente con los tiempos actuales; cada curso cuenta con la generosidad del conocimiento de los profesionales que las dictan, quienes, ponen al servicio de los alumnos todo el bagaje de su experiencia atesorada en el transcurso de su práctica profesional.
Te damos la bienvenida a este espacio de formación, reflexión y generosidad en el conocimiento teórico -práctico, deseando que abraces nuestro valor principal: “Formando profesionales conscientes, empáticos, prósperos y preparados para mejorar nuestra sociedad”
¿QUIENES SOMOS?
Mi nombre es Miriam Mariela Martínez Widmer, y me dedico a la abogacía desde hace dieciséis años. Cuando recién me recibí de abogada, estaba repleta de sueños, proyectos y expectativas sobre la práctica profesional; pero el entusiasmo se contrapuso fuertemente con la pared de la “falta de experiencia”:
- No sabía cómo recibir a un nuevo cliente.
- No sabía cómo generar confianza y fidelizar al cliente.
- No sabía cómo manejarme con tranquilidad en las audiencias.
- No sabía cómo comunicarme certeramente con el abogado de la contraparte.
- En verdad sabía mucho de teoría, pero tenía una total falta de confianza en mí práctica por la falta de experiencia.
Pocos colegas más experimentados fueron generosos en sus consejos, pero otros colegas eran recelosos de sus escritos, de brindar alguna ayuda a un novel abogado. Eso hizo que cometiera algunos errores que podría haber evitado, o mayor estrés por miedo infundado a equivocarme a cada paso.
En ese momento surgió la idea de una formación que brinde el “ABC de la práctica profesional” para los nuevos abogados. Así nace la Fundación Practica Legal, con un claro objetivo de brindar experiencia al servicio de los profesionales para engrandecer cada día más los espacios y ámbitos de nuestra actividad; con un propósito claro: brindar y acercar formaciones profesionales con un sentido esencialmente práctico, que ofrezcan conocimientos “duros” y habilidades “blandas, para brindar confianza, certeza y tranquilidad a la hora de ejercer la profesión.
VENTAJAS DE
NUESTROS CURSOS
CERTIFICACIÓN DE LA FUNDACIÓN
Te ofrecemos certificado de cursado de los cursos que quieras realizar
por eso...
Este espacio está pensado para vos y por vos, para que puedas sentirte seguro y confiado en el camino que hoy emprendes. Te acompañamos desde lo más simple a lo más complejo para generar “las buenas prácticas en la abogacía.
