El curso sobre Estrategias para captar y fidelizar clientes, está pensado para alcanzar aquellas habilidades blandas que necesita todo profesional para priorizar el vínculo más importante que debe tener: con su cliente. En este curso se analizan todos los pasos necesarios que deben cuidarse desde la primera entrevista y durante el transcurso de la relación profesional, con un fundamento basado en la neurociencias en ventas.
Temario
Módulo 1:
Recibimiento del cliente. Primera consulta: presencial o virtual.
Importancia del espacio físico: orden y pulcritud.
Importancia del outfit para brindar una imagen profesional.
Módulo 2:
Indagación previa de los intereses del cliente. Escucha activa, postura corporal predispuesta, memorización de datos.
Juicios internos y externos: ¡evitarlos!
Registro de cuestiones importantes: datos o hechos, fechas. Ir vislumbrando la prueba.
Identificar pretensión del cliente: posibilidades realistas de su caso.
Módulo 3:
Respuestas a la consulta: inmediata o posterior a la consulta.
Establecer la postura jurídica y estrategia posible para el caso.
Módulo 4:
Honorarios: herramientas prácticas para evitar ansiedad o dificultad al planteárselo al cliente.
Modalidades de cobro y pago de honorarios.
Módulo 5:
Tomado el caso, se debe respetar las condiciones comunicadas y pactadas con el cliente: vías de contacto, frecuencia para brindar información o novedades.
Encuentros presenciales o virtuales durante el proceso. Agendamientos en el estudio: consejos para un agendamiento eficaz.